Aquí te doy algunos consejos que pueden ayudarte para calmar el dolor, con remedios caseros y que siempre tenemos en casa.
Toma un analgésico
En caso de no presentar alergia a ningún medicamento, puedes tomar analgésicos de venta libre como Acetaminofén (Dolex de 500 mg) o Ibuprofeno (Advil de 400 mg). De esta manera, se reducirá eficazmente el dolor dental de forma rápida y sencilla. Siempre sigue la dosis recomendada en el envase.
Usa compresas frías en el lado del dolor
Colocar una bolsa de hielo envuelta en una servilleta ayuda a contraer los vasos sanguíneos en el área, lo que puede reducir el dolor y ayudarte a conciliar el sueño.
Elevar la cabeza con almohadas
La acumulación de sangre en la cabeza puede causar más dolor e inflamación; por eso, elevar la cabeza con una o dos almohadas adicionales puede aliviarte.
Usa cremas analgésicas en el área afectada
Existen geles anestésicos que contienen ingredientes como la benzocaína que pueden adormecer ligeramente el área.
Aplica enjuague bucal de agua tibia con sal
Se trata de un agente antibacteriano natural, por lo que ayuda a reducir la inflamación.
Usa clavos de olor
Uno de sus principales compuestos es el eugenol, que actúa como analgésico natural. Se pueden remojar los clavos en agua y hacer una pasta, que se aplica en el diente o simplemente chuparlos suavemente.
Usa las propiedades del ajo
Son conocidas las propiedades antibacterianas del ajo. Se debe masticar un diente de ajo y dejar que permanezca cerca del diente puede ayudar a aliviar el dolor. Sin embargo, el sabor puede ser
demasiado fuerte, así que no es una solución para todos.
¿Qué no debes hacer?
- ¡No tomes antibióticos! Podrías empeorar las cosas
- ¡Evita los alimentos y bebidas azucaradas!
- ¡No fumes! Esto aumenta la inflamación
- ¡No te enjuagues con bebidas alcohólicas!