Ventajas y precios
¿Sabías que, en la odontología, además de tratamientos que te pueden ayudar a tratar alguna enfermedad oral, también se realizan procedimientos netamente estéticos? La carilla dental, por ejemplo, puede ayudarte a mejorar la apariencia de tu dentadura, sin necesidad de realizar tratamientos más invasivos.
Pero, ¿sabes cuáles son los tipos de carillas a los que puedes optar? En este artículo te explicamos las características de cada uno de ellos, sus ventajas y precios, para que puedas saber si te conviene, o no, realizar este tratamiento estético odontológico.
¿Qué son las carillas dentales?
El tratamiento por carillas estéticas consiste en la colocación de láminas delgadas de diferentes materiales que se adhieren a la parte frontal del diente para mejorar tu sonrisa y estética con respecto a las dimensiones de tu rostro.
Son una opción de tratamiento para pacientes jóvenes, de 18 años o mayores, cuando el crecimiento dental se ha completado.
Los objetivos pincipales de una carilla dental es que tú te sientas cómodo con ella y que la función de tus dientes sea óptima.
Las carillas dentales son, por lo tanto, un tratamiento poco invasivo, comparado con las coronas estéticas, que desgasta el diente de manera considerable.
¿Cuáles son los tipos de carillas dentales?
En el mercado existen carillas de diferentes materiales, los cuales pueden brindar más beneficios que otros, dependiendo de las necesidades que tenga el paciente al momento de mejorar su sonrisa.
Aquí te explicamos los principales tipos de carillas dentales:
Carillas de porcelana o cerámica
Son las carillas que más se utilizan y aunque su costo puede ser mayor, su durabilidad y calidad también lo son. Son fabricadas en el laboratorio por lo que toma unos días de confección. Este tipo de carillas se pueden dividir en:
- Carillas ultrafinas: Son las carillas más estéticas, de mayor calidad y más duraderas. Para la elaboración de este material se utiliza porcelana inyectada, lo que genera mayor resistencia. El nombre «ultrafinas” se debe a que para su confección se desgasta la pieza dental únicamente entre 0,3 y 1 milímetro.
- Carillas de zirconio: Con un mayor grosor y resistencia, el zirconio es un elemento muy usado en la odontología, ya que tiene una ventaja sobre otros materiales: su transparencia y naturalidad.
- Disilicato de litio. Es un material que resulta de la combinación de vidrio y cerámica. Su fácil manejo, alta resistencia y mayor adherencia al tejido dental convierten a este material una muy buena alternativa.
Con cualquiera de estos dos tipos de carillas podrás obtener los mejores resultados estéticos, ya que son del color de los dientes, versátiles, completamente personalizados y duran de 10 a 15 años.
Carillas composite
Las carillas de composite, al igual que las anteriores, también resultan una excelente opción para mejorar la estética de la sonrisa. Sin embargo, debido al tipo de material que se utiliza en su elaboración, suelen ser menos resistentes que las carillas de porcelana.
Una de las ventajas de las carillas composite es que solo se necesita una sesión para colocarlas, lo que significa que son una opción de tratamiento que estará listo el mismo día. Por otro lado, su desventaja es que ofrece menor durabilidad, en comparación con las carillas de porcelana.
¿Cuáles son las ventajas de las carillas dentales?
Además de la función estética que te permitirá mejorar la apariencia de tu sonrisa sin tratamientos invasivos y dolorosos, las carillas dentales cuentan con una serie de ventajas que te mencionamos a continuación:
- Son piezas duraderas y resistentes. Las carillas te brindarán la oportunidad de reparar cualquier daño en la apariencia de tu dentadura, con piezas que, gracias a sus materiales son fuertes y duraderas.
- Pueden ser reparadas fácilmente. A pesar de que es muy difícil que una carilla pueda llegar a romperse, en caso de que llegase a suceder, simplemente debes acudir a tu odontólogo, quien la arreglará en cuestión de unos minutos.
- Vienen en diferentes modelos y materiales. En el mercado puedes conseguir carillas de diferentes materiales que te brindarán más beneficios que otras.
Sin duda se trata de uno de los mejores tratamientos estéticos, al que puedes recurrir cuando no exista una desviación dental que requiera de otro tipo de tratamientos como la ortodoncia.
¿Cuál es el precio de las carillas?
Otra de las mejores características de las carillas dentales es su precio. A pesar de que son un tratamiento estético, el precio de estas piezas dentales es bastante económico, si lo comparamos por ejemplo con el de la ortodoncia estética.
Sin embargo, el precio entre los tipos de carillas puede variar un poco, dependiendo del material que escojamos. En el caso de las carillas de porcelana, estas suelen ser más costosas que las de composite.
Sea cual sea el tipo de carilla que quieras usar, asegúrate de consultar primero con tu odontólogo de confianza, para que juntos puedan tomar la mejor decisión para mejorar la apariencia de tu sonrisa.